HISTORIA:
Aunque no se conoce la época exacta en la que aparecieron los primeros barcso o embarcaciones, es bastante probable que las culturas más primitivas emplearan troncos o pieles de animales inflados para atravesar ríos y lagos.
En el Antiguo Egipto no tenian árboles, por los que sus primeras embarcaciones se hacían con papiros o juncos atados en toda su extensión.
En América y en Oceanía, los indígenas fabricaban embarcaciones más largas y estrechas, hechas de madera en una pieza o de varias piezas unidas con fibras. Éstas reciben el nombre de piraguas.
TIPOS:
Petrolero: estos barcos se utilizan para transportar el petróleo crudo desde los puertos de aquellos países que producen lo producen o desde las plataformas hasta las refinerías. Los petroleros son los barcos de mayor tamaño, se los llegó a construir con un largo de 400 metros, aunque actualmente estas dimensiones han sido reducidas por la rentabilidad y la flexibilidad para transportarlos que esto trae. En su eje central y en toda la cubierta se encuentran las tuberías de carga y descarga de crudo, es por esto que son muy fáciles de identificar. Además, no cuentan con finos marcados en la proa y popa, sino que son cajones de gran tamaño. Estos barcos cuentan con dos grúas ubicadas a babor y estribor que cumplen la función de mover las mangueras conectadas a la plataforma o muelle para la descarga y carga.
Plataformas móviles: estas son plataformas encargadas de extraer petróleo. Tienen una movilidad muy particular que le permite trasladarse de un campo a otro para la extracción de petróleo. Sus características son muy similares a las de los petroleros pero cuentan además con un helipuerto, torre de extracción y lanzadera de gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario